top of page

26 de Mayo de 2014

 

Todos tenemos camisetas viejas que no usamos o que ya no nos gustan. Hoy os enseñaremos a darles un nuevo uso, conviertiendo una camiseta en un cojín precioso! Perfecto para adornar nuestra cama.
Lo que necesitaremos son cosas que todos tenemos en casa. Prepárate...

Cojín en forma de nube

...empecemos!!

materiales necesarios

Necesitaremos una camiseta vieja o que ya no usemos, tijeras, hilo y aguja de coser, dedal, rotulador, cartulina blanca, agujas de cabeza redonda, relleno para cojines, velcro, la supervisión de un adulto y ganas de crear!!

Usaremos la cartulina de color blanco. Dibujamos la forma que queramos, en nuestro caso hicimos una nube. A continuación la recortamos con las tijeras con mucho cuidado. Y ya tenemos nuestra plantilla!

1er paso

Este es el paso más dificil, tenemos que poner las agujas de cabeza redonda siguiendo la línea del retulador por la parte interior de la nube. Con mucho cuidado cojeremos el derecho y el revés de la camiseta vieja de manera que al colocar las agujas de cabeza redonda quedarán juntas.

3er paso

En esta imagen te proponemos otras formas como una gota de agua hecha cojín también.

En este caso simplemente bordamos la boca en lugar de usar velcro y le añadimos una borla en el extremo superior a modo de gorro de dormir.

Puedes crear el cojín con la forma que prefieras. A nosotras nos gustan las estrellas, círculos, serpiente, incluso puedes atreverte con la inicial de tu nombre o combinar diferentes estampados de tela para que quede tipo pachwork.

Esperamos que te haya gustado

Gracias y hasta la próxima manualidad!!

Colocaremos la cartulina en forma de nube sobre la camiseta vieja puesta del revés. Usaremos un retulador negro para repasar por el borde de la plantilla muy poco a poco sosteniendo la cartulina y la tela al mismo tiempo.

2o paso

Buscad la aguja de coser. Vamos a enebrarla con hijo de coser y junto al dedal nos va a servir para coser todo el borde de la nuve como indican las imágenes. Dejaremos una obertura en la parte recta inferior para coser los ojos y boca, y para poder insertar el relleno posteriormente.

4o paso

Le damos la vuelta a la fundita de nuestro cojín nube por el agujerito que hemos dejado en la parte inferior. Una vez lo tengamos al derecho vamos a proceder a dibujar y bordar los ojitos de nuestra nube. A continuación recortamos un pedacito de velcro (del lado suave) en dorma de D, lo pegamos donde la boca y lo coseremos por los bordes para que quede bien sujeto como en la foto de la derecha.

5o paso

Extraemos el relleno para cojines de su bolsa, te darás cuenta que es como algodón. Procedemos a rellenar nuestra funda nube de cojín. La manera de hacerlo es insertando el relleno tratando de cubrir todos los huecos de la funda. Cuando creamos que ya lo tenemos, vamos a aplastar el cojín, de esa manera podremos poner más relleno para que quede mullido. Se verá más redondito y cómodo.

6o paso

Por último vamos a coser la obertura por la que hemos introducido el relleno a nuestra nube. Trataremos de coserlo de manera que no se vean los puntos por la parte exterior. 

Ya terminamos nuestro cojín nube!!!

7o paso

bottom of page